La elección de nuestra ropa se basa en gustos, necesidades y comodidad, pero hay oficios o actividades que necesitan de la ropa para sobrevivir, tal es el caso de los militares. La premisa de la ropa de camuflaje o militar es disimular la figura del soldado para salvar su vida dentro de la zona de fuego o de guerra.


Con el uso del camuflaje correcto los soldados dificultan la visión del enemigo para salir del blanco, por eso, la eficacia del uniforme radica en el patrón que forman las imágenes y los colores.


Hay varios tipos de camuflaje, a continuación, te decimos cuáles son los más utilizados por los ejércitos o fuerzas armadas a nivel mundial.


Multicam

Es un camuflaje todo terreno, es utilizado en gran variedad de zonas, desde lugares áridos hasta zonas con mucha vegetación. El patrón tipo salpicaduras de pintura son de varias tonalidades de color verde, marrón y caqui. La gran ventaja de este tipo de camuflaje es que pasa desapercibido en muchos ambientes.


Woodland M81 


Este tipo de camuflaje es de los más comercializados a nivel mundial, además es uno de los más efectivos en zona de batalla. Se ha utilizado desde 1981 por varios ejércitos, en especial por el estadounidense.

Chocolate chip


Utilizado en zonas desérticas, el camuflaje de desierto en seis colores o mejor conocido como Chocolate chip ha sido utilizado desde 1962 y ha sido adoptado por más de 30 países para operaciones en zonas áridas.


Este camuflaje tiene mayor efectividad en zonas desérticas con rocas y montañas de cierta elevación, no en ideal para desiertos abiertos.


Rayas de tigre


Consiste en brochazos de color verde, marrón oscuro y negro sobre un fondo verde militar; la combinación de colores y formas crean una imagen similar a las rayas de un tigre.


Este tipo de camuflaje fue considerado uno de los más efectivos en zonas selváticas, la época donde más se utilizó fue durante la guerra de Vietnam.


Con información de Col2